Sexting



«Sexting» es el fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza. Desde hace varios años, este hecho se va extendiendo entre los jóvenes gracias a las redes sociales y a aplicaciones de mensajería efímera tipo Snapchat, que prometen que un mensaje se autodestruye pasado un cierto tiempo, lo que ofrece una garantía de mandar imágenes subidas de tono de forma privada.

Y es que, con la popularización de las nuevas tecnologías, el uso del «sexting» -contracción de sex y texting- entre los adolescentes se expande cada vez más.
En un principio comenzó haciendo referencia al envío de mensajes de naturaleza sexual y con la evolución de los teléfonos móviles, ha derivado en el envío de fotografías o vídeos de contenido sexual.
Que no te pase lo mismo que aquí










Imagen relacionada



Resultado de imagen para como prevenir el sexting

Para saber como prevenir el sexting deberás dar: Click aquí

¿Sabes que hacer para no ser víctima de sexting?



10 consejos para que saber cómo evitar el sexting


1) No accedas a chantajes.

2 Evita contactar con desconocidos.

3)  Denuncia el Sexting.

4) No compartas información o fotografías comprometedoras.

5) Si te piden, nunca envíes ni te saces fotografías que pudieran afectar tu reputación.

6) Deberás saber que tus fotografías pueden ser interceptadas por terceros.

7 ¿Quiénes exactamente reciben tus fotografías?

8 ) Si enviaste una imagen, no lo vuelvas a hacer, será una cadena que jamás terminará.

9)  Bloquea tus fotografías de las Redes Sociales, tal vez algunas sean comprometedoras y podrían afectar tu reputación en un futuro cercano.

10) Si sabes de alguien que está enviando o recibiendo fotografías, explícales el peligro, así estarás evitando que se propague esta práctica.


El sexting es un fenómeno que se puede evitar y es necesario que todos conozcamos de este tema, para ello el propósito de este blog de dar a conocer que es, los casos que se viven en la actualidad y las recomendaciones para evitar esto. Como ciudadanos digitales nos falta aprender mucho y debemos saber identificar las distintas situaciones de riesgo que se nos pueden presentar dia a dia, en las redes sociales es común que se compartan fotos, pero no es necesario que compartas aquellas fotos que forman parte de tu privacidad o aquellas que son íntimas para una persona, debemos de aprender a respetar la privacidad de los demás y dar a respetar nuestra privacidad. Para tomar conciencia beneficiaria que se hicieran conferencias a los alumnos y a los jóvenes sobre el tema que hemos abordado hoy, y que se advirtiera de los riesgos que se corren al ser ciudadanos digitales. Como adolescentes podemos advertir y expandir los temas a otros, pero es necesario que cada uno tome sus propias decisiones y depende de cada uno saber si sigue las prevenciones o quiere llegar a vivir este tipo de casos.










Comentarios